Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unas 70 familias han sido reunificadas tras crisis fronteriza

La Cancillería de Colombia informó hoy que ya se han reunificado 70 familias separadas a raíz de la crisis fronteriza con Venezuela, que se inició...

9821_franz
franz
Foto: EFE

La Cancillería de Colombia informó hoy que ya se han reunificado 70 familias separadas a raíz de la crisis fronteriza con Venezuela, que se inició el pasado 19 de agosto cuando el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó cerrar el principal paso entre ambos países.

 

Entre el 6 y el 25 de septiembre se han reunificado 70 familias, que incluyen a 91 menores, a través del protocolo puesto en marcha por el Ministerio, detalló la Cancillería en un comunicado.

 

La tarea es desempeñada por la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano y el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, a la que se "suma el trabajo que adelantan los consulados de Colombia en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en El Amparo por lograr este propósito".

 

Publicidad

El ministerio destacó en la información que a través de sus consulados en Venezuela "ha priorizado su trabajo en esta materia, razón por la cual se han registrado diariamente casos de reunificación familiar" desde el 6 de septiembre.

 

Desde que comenzaron los cierres fronterizos para, según Maduro, reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares, unos 17.500 colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela, según datos facilitados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

EFE.

 

Publicidad

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO