Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Valverde ‘abandonó’ a Nairo y ayudó a un capo de otro equipo?

Una polémica jornada se vivió en La Vuelta a España.

342193_BLU Radio. Alejandro Valverde y Nairo Quintana / Foto: AFP
BLU Radio. Alejandro Valverde y Nairo Quintana / Foto: AFP
JOSE JORDAN/AFP

Cuando se creía que Nairo era el único capo del Movistar Team en La Vuelta 2019, una atípica situación se vivió durante la etapa 5. De un momento a otro, Alejandro Valverde, quien se supone trabaja en esta edición para el boyacense, comenzó a trabajar, irónicamente, para un corredor de otro equipo.

Primoz Roglic, del Jumbo-Visma y rival directo de Nairo en La Vuelta, fue el beneficiado por la carrera que se corrió Alejandro Valverde, del Movistar Team, esta quinta etapa.

En la última fase de la jornada, disputada entre L'Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, los capos de cada equipo comenzaron a atacar en la que fue la primera final en alto de la carrera. Sin embargo, cuando se supone que los gregarios comienzan a trabajar para sus líderes, en este caso Valverde para Quintana, el español decidió correr para sí mismo e, irónicamente, arrastrar a Roglic, su rival.

Le puede interesar: ¡Arriba Colombia! ‘Supermán’ López recupera el liderato de La Vuelta

Alejandro Valverde no tenía oportunidad de ganar la etapa, pero aun así decidió atacar, sin ayudar a Nairo Quintana, algo que los seguidores del deporte no pasaron por alto e, incluso, convirtieron en tendencia con lo que se vio como un desplante del español al colombiano.

Mientras que Nairo no pudo atacar, Alejandro Valverde se quedó con Primoz Roglic adelante del colombiano, sumando más tiempo para su carrera individual, pero, irremediablemente, haciendo que el boyacense perdiera tiempo, bajando al tercer puesto en la general y ubicándose a 23 segundos del líder, ‘Supermán’ López.

Publicidad

Ahora, la pregunta que se hacen muchas personas es si Nairo es o no el capo del Movistar en esta Vuelta, pues según lo que se vio hoy, más parece como si Alejandro Valverde quisiera ser quien esté frente al equipo español.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO