Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: atleta remolca un Boeing de 65 toneladas más de 17 metros

El flamante recordista aseguró que el resultado habría sido mejor, si hubiera más espacio en la pista

atleta remolca un Boeing.jpg
atleta remolca un Boeing
Foto: Twitter @Mark1_3

El ruso Innokenti Veselov estableció un récord nacional este martes al remolcar un Boeing de más de 65 toneladas a una distancia de más de 17 metros, según un reportero de Sputnik que presenció su hazaña en el aeropuerto de Krasnoyarsk, en Siberia.

Tirando de una cuerda sujeta a un arnés, Veselov tardó 45 segundos en desplazar 17 metros y seis centímetros un Boeing 737-800, una mole que pesa casi 65,19 toneladas.

El presidente de la Federación nacional de Atletismo de Fuerza, Vasili Gríschenko, certificó que "es un récord nacional" y que "más tarde, cuando se hayan examinado los registros, podría ser declarado un récord mundial".

El flamante recordista aseguró que el resultado habría sido mejor, si hubiera más espacio en la pista, y que a la próxima intentará remolcar una aeronave más pesada.

Publicidad

Veselov reveló que, de cara a la competición de hoy, había estado remolcando su auto con el freno de mano puesto.

La plusmarca anterior, de un Boeing-737-500 remolcado a 15 metros en 39 segundos, se estableció en junio pasado en la ciudad de Surgut. (Sputnik)

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.