Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zverev imparable: El alemán derrotó al ruso Andrey Rublev y se quedó con el Masters 1000 Cincinnati

Solo tres semanas después de ganar el oro olímpico en Tokio-2020, Alexander Zverev se lleva su quinto título de Masters 1000.

Alexander Zverev gana el Masters 1000 de Cincinnati Foto AFP.jpg
Alexander Zverev gana el Masters 1000 de Cincinnati
Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, venció este domingo al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, con parciales de 6-2, 6-3 y ganó el Masters 1000 de Cincinnati.

El germano, que solo necesitó una hora para disponer de su rival, efectivizó su primer servicio un 93% frente a 67% de su oponente.

Zverev mantuvo bajo sus errores no forzados en solo seis, aunque Rublev lo superó con 11 aces a seis. Pero el alemán produjo 16 puntos ganadores y quebró a su oponente cinco veces.

El único contratiempo en el segundo set de Zverev fue cuando su rival le rompió el saque mientras con el marcador a su favor 5-2, pero cerró la victoria un game más tarde con un oportuno contraataque cuando Rublev dejó la pelota en la red en una devolución.

El alemán llegó al torneo de Cincinnati con seis derrotas en esta sede, pero pronto dio vuelta el récord negativo.

"Mi primera victoria aquí fue el miércoles y ahora tengo el título cuatro días después", subrayó Zverev. "Ha sido una semana increíble, tuve muchos partidos geniales. Es una gran sensación entrar así al US Open".

Publicidad

"Hasta el final estuve jugando bastante buen tenis", añadió el alemán. "Con mi oro olímpico y este quinto Masters tengo muchas ganas de llegar a Nueva York".

El alemán sigue dominando el tope personal frente al ruso ahora con balance de 5-0.

Solo tres semanas después de ganar el oro olímpico en Tokio-2020, Zverev se lleva su quinto título de Masters 1000 y envía un mensaje pocos días antes del US Open, último Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo 30 de agosto en Nueva York.

Si bien Rublev no ha tenido un impacto grande en el circuito, el alemán, número cinco del ránking, se convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos Masters 1000 este año, ya que tanbién se impuso en Madrid en mayo.

Rublev venía de eliminar en semisifinales a su compatriota Daniil Medvedev, primer favorito y segundo del ránking, su segunda victoria ante un 'Top 5' esta temporada, ya que en Montecarlo logró un sensacional triunfo sobre el español Rafael Nadal. Cayó después en la final de dicho torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas

De esta forma se convirtió en el segundo ruso en llegar a la final de Cincinnati, ya que Medvedev se llevó el trofeo en 2019

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.