Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A familias de bajo ingreso se devolverá IVA; pensionados pagarán menos salud: Duque

El texto de reforma tributaria incluyó dos agresivas medidas que pretenden demostrar "el diálogo social". El paquete costará casi 3 billones en 2021.

349304_Iván Duque // Foto: Captura pantalla Twitter Presidencia
Iván Duque // Foto: Captura pantalla Twitter Presidencia
Practicante Web BluRadio 2

A partir de 2021, las familias más pobres del país recibirían la devolución del IVA a través de un pago mensual de entre 40.000 y 90.000 pesos.

No deje de leer: No hacer reforma pensional sería indolente: Gobierno

“Se ha incorporado la idea de devolverle 100 % del IVA a las familias que hacen parte del 20% más vulnerable de la población", aseguró el presidente Iván Duque al hacer el anuncio.

Por otro lado, quienes tienen una pensión de salario mínimo solo aportarán el 4% para salud a partir del 2021.

Ambas propuestas forman parte del texto para primer debate de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que hoy se llama Ley de crecimiento y generación de empleo.

La devolución de IVA beneficiaría a unos 9 millones de colombianos y será entregado a través de mecanismos como el Sisbén, Familias en Acción y otros instrumentos de focalización.

Publicidad

La devolución de IVA costará 2.2 billones de pesos y la reducción de los aportes a salud costará 500.000 millones de pesos en el año 2020.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La reducción de aportes en salud para pensionados será gradual: hoy las personas que reciben una pensión pagan 12% en salud, en 2020 solo pagarán 8% y en 2022 el pago será del 4%.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.