Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agricultores, preocupados por fuerte recorte en el presupuesto del 2020

La alerta se manifestó en un comunicado en el que reportan una caída de más del 20% en la inversión del sector para el próximo año.

320681_BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Agricultura Referencia / Foto: AFP
JOHN MOORE/AFP

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) prendió las alarmas frente a lo que podría ser uno de los mayores tijeretazos hechos por el Ministerio de Hacienda para el presupuesto del próximo año. Según el gremio, el monto asignado para el sector (unos $1,79 billones de pesos), representan una caída de más del 20% respecto al presupuesto del 2019.

No deje de leer: Estamos trabajando para que hongo del banano no se propague: MinAgricultura

Aunque la SAC reconoce que parte de esta reducción corresponde a que tanto la Agencia de Renovación de Tierras y el Programa de Vivienda Rural dejarán de hacer parte del Ministerio de Agricultura, las preocupaciones permanecen, tal como lo sostiene Jorge Bedoya, presidente del gremio.

“Es preocupante que los recursos de inversión del sector agropecuario caigan en más de $148.000 millones, aún luego de descontar el presupuesto del ente y del programa mencionados”, explicó.

Para el gremio, este recorte afectaría programas como la titulación y formalización de predios rurales, el otorgamiento de créditos a los pequeños productores, el fortalecimiento del estatus sanitario del país y la prevención de brotes y enfermedades en el sector, como la fiebre aftosa o el ‘mal de Panamá’.

La SAC termina haciendo un llamado tanto al Gobierno como al Congreso para que, en los debates, que dentro de unos días comienzan en las comisiones conjuntas económicas, se fortalezca significativamente el presupuesto del sector.

Publicidad


Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO