Alcalde de Barranquilla propone reactivación de trabajos independientes
La idea es que trabajadores como plomeros o peluqueros ofrezcan sus servicios a domicilio después de una capacitación de bioseguridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de una declaración transmitida por Facebook Live, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que enviará una solicitud formal al Gobierno Nacional para que dé vía libre a la ejecución de un plan piloto en Barranquilla, que busca darles la oportunidad de volver a trabajar a aquellas personas que ofrecen servicios independientes.
La idea, explicó el mandatario, es que estos trabajadores vuelvan a operar, pero brindando sus servicios a domicilio. Esto, luego de recibir una capacitación por parte de la Alcaldía sobre controles de bioseguridad, para que ellos no se conviertan en focos de contagio.
Lea también: Alcalde de Bucaramanga propone activar el comercio durante la noche
“Nosotros vamos a certificar a cada una de esas personas: el peluquero, la manicurista, el técnico de aires acondicionado, el plomero, que viven de hacer servicios. A ellos queremos, poco a poco, ir abriendo la ‘llave’ del trabajo.
“Al principio harán unos cursos de manera gratuita bajo un estricto cumplimiento y control, y con unas pruebas rápidas aleatorias empezaremos a dejarlos trabajar”, explicó el mandatario distrital.
Lea también: Alcalde de Barranquilla denunció amenazas por parte de un comerciante
Publicidad
“Esta reapertura busca darle un respiro a un sector que lo necesita, el de trabajadores independientes que no ha visto la oportunidad de volver a la vida laboral. Es un sector muy afectado, pero si lo hacemos bien, lo podremos hacer sin aglomeraciones, de manera que no se atienda en comercios formales, sino a través de domicilios”, reiteró.