Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga invertirá $20.000 millones en ayudas durante la cuarentena

Se trata de $1000 millones diarios para entregar mercados y comidas a 180 mil personas vulnerables.

359025_BLU Radio. Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Bucaramanga / Foto:Suministrada

Para atender los diferentes sectores de la capital santandereana en medio de la crisis la administración municipal diseñó el programa Bucaramanga en Acción, que está compuesto por tres fases, la primera denominada: Contención, que busca reducir el contagio a través del toque de queda; el objetivo es que no aumenten de manera exponencial los casos de coronavirus en la ciudad.

En síntesis el programa Bucaramanga en Acción busca llevar mercados a los vendedores ambulantes, adultos mayores del sector rural y urbano; mientras que a la población vulnerable, migrantes y habitantes de calle, entregará comida caliente. Por su parte el Plan de Alimentación Escolar, PAE, continuará entregándose por medio de mercados y de igual forma, la administración explicó que 2 mil hogares de estratos 1 y 2 no tendrán que pagar el recibo del agua en abril.

“También podemos decir que esta semana pagamos la nómina de los maestros de la ciudad, cerca de 3.300; de igual forma sucedió con 1.300 funcionarios públicos, que son recursos que ya están en manos de los trabajadores y aquí el mensaje es de solidaridad, de ayudar en lo que podamos”, dijo el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Publicidad

Los subsidios de jóvenes en acción, familias en acción, adulto mayor y víctimas, seguirán con apoyo del gobierno nacional a través de diferentes estrategias. Y con el sector privado e industriales la alcaldía municipal busca crear un bono solidario para la población que resulta más afectada en estos momentos de emergencia.

Publicidad

Otra de las fases del plan de atención se denominó: Mitigación, que se presentará cuando se dé un incremento exponencial en los casos de contagio y, para eso se están acondicionando algunos sitios de la mano del Instituto de Salud de la ciudad, esto para poder atender los casos que se puedan presentar.

Así mismo el plan de atención diseñado en Bucaramanga contra el coronavirus tiene una tercera fase denominada Recuperación. “Todo esto lleva una serie de actividades que suman un total de 170 mil millones de pesos de inversión que ya sabemos de dónde van a salir, para que realmente seamos muy asertivos”, dijo el alcalde Cárdenas.

Publicidad

 

  • Publicidad