Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga pide a MinInterior que restaurantes funcionen al aire libre

La prueba piloto de reactivación económica de restaurantes durará 30 días.

367081_BLU Radio. Referencia / Foto: Restaurante Tony Bucaramanga
BLU Radio. Referencia / Foto: Restaurante Tony Bucaramanga

En una carta enviada a la ministra del Interior, Alicia Arango, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, busca que se dé el visto bueno a una prueba piloto para la reactivación gradual de los restaurantes en la ciudad.

La intención es que estos negocios pueden funcionar al aire libre para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Los restaurantes tienden a adecuar terrazas y patios interiores, y en algunos casos espacio público para la atención de los clientes.

La propuesta piloto contempla seis actividades para el funcionamiento de los restaurantes que son: ingreso, atención al público, estancia en el lugar, distanciamiento físico, facilidades para el uso de baños y lavamanos, y la utilización presencial de espacios abiertos o al aire libre.

La fase I de la prueba piloto protocolos un proceso de registro de cinco días de los restaurantes en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga, que incluye los protocolos de bioseguridad; un proceso de revisión de otros cinco días por parte de la alcaldía y de una comisión del gremio para dicho proceso; y una última etapa de seguimiento que será el inicio de la prueba piloto por 30 días, tiempo durante el cual la alcaldía realizada visitas aleatorias a los operadores .

Aquí la carta de la Alcaldía de BUcaramanga:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO