Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Análisis: ¿A dónde irá el dinero por venta de acciones del Estado en Ecopetrol?

José Roberto Acosta critica que el ministro de Hacienda no especifique el destino de estos recursos y advierte que “la burocracia se va a mantener con esta venta”.

315508_Blu Radio. Ecopetrol. Foto: Ecopetrol
Blu Radio. Ecopetrol. Foto: Ecopetrol

En una reciente entrevista con Mañanas BLU, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció la venta del 8,9 % de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol, una movida con la que el Gobierno “echa mano de un último recurso” tras el fracaso de la ley de financiamiento, según el analista y columnista José Roberto Acosta.

En entrevista con BLU Radio, Acosta explicó que esta “es una noticia que se esperaba desde que la ley de financiamiento fracasó por el desmonte de la propuesta inicial del IVA a la comida” y que esta transacción representaría, a los actuales precios de la acción, cerca de 10 billones de pesos.

Una vez aprobada por ley, lo que vendría en el proceso de venta “sería un tema operativo y logístico de cuál sería la red de distribución para la comercialización de esas acciones”, explicó.

Vea también: USO rechaza venta de más acciones de Ecopetrol 

Así mismo, Acosta advirtió que “se viene una venta que contradice lo dicho en su momento por Iván Duque como senador, cuando se opuso a la venta de Isagen y también se oponía como senador a esta venta del 8,9% de Ecopetrol”.

En cuanto al destino de estos recursos, criticó que “el ministro Carrasquilla no ha dicho a dónde se irían esos 10 billones de pesos que, en últimas, al no detallarse irían a la unidad de caja del Presupuesto General de la Nación para cubrir, entre otros, gastos de funcionamiento y compota”.

Publicidad

“El tema de las elecciones compromete muchísimo al Gobierno Nacional, que estará jugado por aumentar el peso en los cuerpos de alcaldías y gobernaciones del Centro Democrático y de sus aliados en el partido de Gobierno.

Desafortunadamente, eso en Colombia se hace con plata del Ejecutivo, de tal suerte que da tristeza que el ministro salga de manera improvisada ‘vamos a vender’, pero no dice si es específicamente para gastos de funcionamiento o gastos de inversión. El tema de burocracia se va a mantener con esta venta de Ecopetrol”, agregó.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO