Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprueban beneficios tributarios para contribuyentes en Bucaramanga

Los beneficios tributarios irán hasta el 30 de noviembre

359306_foto_filas_impuestos.jpg
foto_filas_impuestos.jpg

El beneficio según explicó la Alcaldía de Bucaramanga será para aquellos contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos municipales, que hayan presentado demandas de nulidad y restablecimiento del derecho contra liquidaciones oficiales y realicen solicitudes de conciliación ante la Secretaría de Hacienda Municipal.

Tendrán el 80% de descuentos en el valor correspondiente a sanciones, intereses y actualizaciones, si el proceso judicial se encuentra en única o primera instancia ante el juzgado o Tribunal Administrativo.

“El demandante debe pagar el 100% del impuesto en discusión, así como el 20% restantes del total de las sanciones, intereses y actualizaciones”, explicó la alcaldía.

Publicidad

El descuento será del 70% en el valor correspondiente a las sanciones, intereses y actualizaciones, cuando el proceso contra la liquidación tributaria se encuentre en segunda instancia ante el Tribunal Administrativo o el Consejo de Estado.

“En este caso el demandante debe pagar el 100% del impuesto en discusión, así como el 30% restante del valor de las sanciones, intereses y actualizaciones”.

Publicidad

En el caso de solicitud de terminación por mutuo acuerdo, también tendrán plazo hasta el 30 de noviembre, quienes se les haya notificado un requerimiento especial, liquidación oficial o resolución de recursos de reconsideración de la entrada en vigencia de la Ley 2010 de 2019.

Para este caso, el descuento será del 80% en el valor correspondiente a las sanciones actualizadas e intereses. El contribuyente debe corregir la declaración privada, pagar el 100% del impuesto y el 20% restante del valor total de las sanciones o intereses.

El descuento será del 70% en el valor correspondiente a resoluciones que imponen sanción por no declarar, si el contribuyente presenta la declaración correspondiente al impuesto objeto de sanción, paga el 100% del impuesto y el 30% de las sanciones e intereses.

Publicidad

 

  • Publicidad