Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionarán 30 restaurantes en Barranquilla a partir de este jueves

Este 20 de agosto se pondrá en marcha el piloto de reapertura del sector gastronómico con los restaurantes autorizados.

374757_BLU Radio // Alcalde Jaime Pumarejo supervisa protocolos en restaurantes // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Alcalde Jaime Pumarejo supervisa protocolos en restaurantes // Foto: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer las instrucciones que deben seguir restaurantes y comensales durante las pruebas piloto del sector gastronómico, que inician este jueves en 30 establecimientos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los restaurantes habilitados podrán funcionar todos los días hasta las 12:00 de la medianoche, sin restricción de horario de apertura, pero deberán recibir a sus clientes bajo reserva previa, quienes estarán exentos de la medida del pico y cédula.

Como no aplicará pico y cédula, obligatoriamente, el establecimiento debe enviar la reserva con la fecha, hora y documento de identidad de los asistentes, pues esto servirá de comprobante (físico o electrónico) para las autoridades al momento de verificar el motivo de circulación en la ciudad.

Lea también: Estos son los 30 restaurantes que reabrirán en Barranquilla

En cada mesa podrán estar, máximo, cuatro personas y los restaurantes deben garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre personas (tanto clientes como colaboradores) en todos los espacios.

Publicidad

Durante el mes de agosto no estará permitido el expendio ni el consumo de licor en los establecimientos gastronómicos. La Alcaldía recomienda a los adultos mayores de 70 años quedarse en casa, mientras que menores de 17 años deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.

Los restaurantes deben eliminar el uso de carta o menú físico, cambiándolo por el de pantallas, tableros o carteleras, publicación en aplicaciones, páginas web o el uso de códigos QR.

Se recomienda optar por mecanismos o dispositivos para pago electrónico, que deberán limpiarse con un paño humedecido con solución desinfectante después de cada operación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO