Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca avanza en proceso para salir de la bancarrota ante tribunal de Estados Unidos

Este paso representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses.

375989_Avianca / AFP
Avianca /
Foto: AFP

Avianca Holdings presentó ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos una moción con el fin de lograr la aprobación de los términos de las cartas de compromiso de su financiación de salida de Capítulo 11 por 1.600 millones de dólares. Así lo dio a conocer la compañía en un comunicado.

Estos compromisos le permitirán refinanciar el préstamo tomado bajo la figura de deudor en posesión (DIP, en inglés), que permite a una empresa seguir en posesión de una propiedad sobre la cual un acreedor tiene una garantía, y convertirlo en financiación cuando la compañía salga del capítulo 11.

La financiación de salida se utilizaría para reemplazar el actual Tramo A y se convertiría a opción de Avianca, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un proceso de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11.

Avianca ha obtenido dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y el financiamiento de largo plazo, cuando emerja del Capítulo 11: el primero, incluye a un grupo de financiadores y de los actuales acreedores DIP por 1.050 millones de dólares en préstamos, denominados nuevo Tramo A-1, mientras que el segundo, denominado nuevo Tramo A-2, es por 550 millones de dólares provenientes de otros financistas.

Este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del Capítulo 11.

En otras noticias económicas:

  • Ganancias de los bancos crecieron más de más de 15% al mes de mayo
  • Deudas vencidas de los colombianos con el sistema financiero crecieron en mayo
  • Por primera vez en la historia, carga de café en Colombia se acerca al $1.800.00
  • Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron inesperadamente en Estados Unidos

Escuche el programa completo en Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.