Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca obtiene aval para crédito por USD 2.000 millones; préstamo de Gobierno sigue frenado

La aerolínea Avianca recibió el aval del Tribunal de Bancarrotas para su estructura de "Deudor en Posesión", que le permitirá recibir recursos frescos

Avianca
Avianca
AFP

Avianca obtuvo el aval del Tribunal de Bancarrotas en Estados Unidos para su estructura de financiamiento a través de la figura de Deudor en Posesión, que le permitiría recibir recursos frescos por 1.200 millones de dólares en los próximos días.

El dinero es vital en un momento en que la firma está abriendo rutas en Colombia y otros mercados tras casi seis meses de cierre por cuenta de la pandemia.

Este lunes, el tribunal aprobó la estructura de financiación que la aerolínea propuso hace algunos días y que incluye 240 millones de dólares de un préstamo del Gobierno colombiano . Sin embargo, hay que decir que hoy ese préstamo continúa frenado por cuenta de las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y que hay una apelación de la compañía, pendiente de resolver.

De acuerdo con el CEO de Avianca, Anko van der Werff , la aerolínea seguirá avanzando en el proceso de Capitulo 11, "con miras a presentar un plan de reestructuración a la Corte en EE.UU en el mediano plazo"

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO