El proyecto Delta 3.0 de Balcoldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de iNNpulsa Colombia, busca promover a pymes de todo el país para que reciban acompañamiento especializados en tecnología, investigación e innovación.
Efrén Cifuentes, jefe de Consultoría y Formación de Bancoldex, destacó que la iniciativa, que presenta en su tercera edición, busca apoyar a las pymes a fin de que se fortalezcan y adapten a las nuevas realidades, teniendo en cuenta los cambios obligatorios que ha dejado la pandemia del coronavirus.
“Lo más importante es acompañarlos a estructurar el proyecto, queremos poder ayudar a las pymes colombianas que han tenido dificultades. El programa brinda acompañamiento especializado para ayudarle a las empresas a estructurar proyectos de innovación”, explicó Cifuentes.
Le puede interesar: El 34% de las pymes despidió o suspendió a sus trabajadores en mayo: Acopi
La convocatoria para el programa Delta 3.0 está abierta desde el pasado 5 de junio y finaliza el 26 del mismo mes. Serán seleccionadas las 47 mejores propuestas que en medio de la actual emergencia pone a prueba la fortaleza, capacidad de innovación y adaptación de todas las pymes.
“Buscamos proyectos que reduzcan materias primas y energía, que busquen automatizar procesos industriales y de servicios. Queremos que las pymes estén acompañadas por un experto y puedan seguir en el proceso ellas solas”, agregó.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa en La Nube: