Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bancos prestaron 1,2 billones para obras de Ruta del Sol ya construidas: Odebrecht

Para pagar a los bancos, bien sea en el tribunal o en un acuerdo, la plata va a terminar saliendo del presupuesto nacional.

334609_BLU Radio // Odebrecht // Foto: AFP
BLU Radio // Odebrecht // Foto: AFP
Odebrecht asegura que las deudas por 1,2 billones de la Concesionaria Ruta del Sol con los bancos financiaron la construcción de 300 kilómetros de vía que se construyero

n "sin retrasos o incumplimientos" y deben ser pagadas por la ANI.

Le puede interesar:

Comisión de Acusación solicitó cooperación a Brasil por caso Odebrecht

Según la constructora, socia mayoritaria en el proyecto, la mitad de esa financiación fue conseguida en "bancos pertenecientes al grupo empresarial de Corficolombiana".

"La empresa considera que el pago del financiamiento de las obras efectivamente ejecutadas debe realizarse con el valor de liquidación del contrato que debería ser determinado a partir de los peritajes practicados en el ámbito del Tribunal de Arbitramiento que se encuentra en curso y con fecha de fallo previsto para el día 6 de agosto, a fin de evitar que se genere un enriquecimiento sin causa por parte del Estado colombiano", señaló Odebrecht.

Aunque la compañía brasileña asegura que no participa en las negociaciones que el gobierno está haciendo con los bancos, dijo que esas deudas deben asumirse en la liquidación del contrato con la ANI, que está siendo revisada por un tribunal de arbitraje.

En cualquier caso, para pagar a los bancos, bien sea en el tribunal o en un acuerdo, la plata va a terminar saliendo del presupuesto nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO