Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bancos revelarían información financiera para apoyar caso Odebrecht

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que están dispuestos a entregar a la UIAF información que se considere sospechosa.

275351_BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP
BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP

Tras el escándalo por el pago de millonarios sobornos por parte de  firma brasileña Odebrecht a funcionarios colombianos, el gremio que reúnen las entidades bancarias se mostró solidario y aseguró que revelará toda la información necesaria para ayudar en la evolución de las investigaciones.

 

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que están dispuestos a entregar información que genere cierto tipo de sospecha a la Unidad de Información Análisis Financiero UIAF, para que esta se la entregue a la Fiscalía.

 

"Si hay un pago de cantidades inmensas tenemos la absoluta certeza que todas las entidades financieras en Colombia hacen un reporte a la UIAF, Registro de Operaciones sospechosas a la UIAF y esta entidad, después de su análisis trabajará con la Fiscalía en todo lo que amerite abrir un proceso", explicó.

 

Publicidad

Castro agregó que "estamos dispuestos a entregar toda la información que sea del caso Odebrecht, porque siempre hemos dicho que no podemos tolerar hechos de corrupción en Colombia".

 

Cabe recordar que la Fiscalía corroboró los hechos de corrupción cometidos en Colombia con el pago de 11 millones de dólares por parte de la multinacional brasileña y que las investigaciones ya dejan la captura de un funcionario del gobierno pasado que recibió 6.5 millones de dólares por adjudicar el contrato del Tramo Dos de la Ruta del Sol.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-A la cárcel fueron enviados tres implicados en el llamado Cartel de la Hemofilia, el mayor escándalo de corrupción en el sector salud en el departamento de Córdoba.

 

-Gobierno y ELN postergan reunión para este sábado 14 de enero, en Ecuador para tratar de destrabar los diálogos.

 

-Cerca de 50 familias salieron desplazadas en Tumaco denunciando presencia de grupos criminales que quieren tomar territorios de las Farc.

 

Publicidad

-Habló la familia del bebé de 18 meses que murió al caer accidentalmente de un quinto piso en el interior de una clínica en Medellín. Los allegados de la menor responsabilizaron al centro médico por las pocas medidas de seguridad en sus pasamanos.

 

-Se suman más voces de cubanos en el exilio sobre a quienes se les debería otorgar una visa para ingresar a Estados Unidos. Si a los que piensan en la independencia o en hacer dinero.

 

-El futbolista colombiano, Adrián Ramos, solicitó su salida del Borussia Dortmund, según aseguró el técnico del equipo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO