Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, lista para reapertura de 5 nuevos sectores autorizados

El pico y cédula se extendió hasta el próximo 31 de agosto y se anunció que Barranquilla se preparan para la reapertura de deportes individuales, escenarios deportivos, gimnasios, cines y juegos de azar.

375107_BLU Radio // Barranquilla se prepara para la reapertura de 5 nuevos sectores autorizados por MinSalud y MinInterior . // Foto: Alcaldía
BLU Radio // Barranquilla se prepara para la reapertura de 5 nuevos sectores autorizados por MinSalud y MinInterior . // Foto: Alcaldía

De acuerdo con la Alcaldía, la ciudad continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud pública. Según las cifras, la tasa de recuperación bordea el 85%; la disponibilidad de UCI está en 48%, y la tasa de positividad promedio de los últimos 7 días de Barranquilla se encuentra en 14,3%, es decir, 16,2 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional (30,5%).

Ante este panorama, Barranquilla sigue avanzando hacia una nueva etapa en el proceso de reapertura económica gradual, responsable y segura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcade Jaime Pumarejo anunció la mañana de este sábado que el pico y cédula con números pares e impares se extiende hasta el 31 de agosto y dio a conocer además que la ciudad se prepara para el inicio de cinco nuevos pilotos de reapertura de espacios para practicar deportes individuales, escenarios deportivos, gimnasios, cines y juegos de azar, sectores autorizados por MinSalud y MinInterior.

Lea también: Fundación Santo Domingo apoya reactivación gastronómica de Barranquilla

“Seguimos avanzando, pero no podemos bajar la guardia. En la medida en que continúe esta tendencia y hagamos las reaperturas graduales, seguras y responsables, recuperaremos la vida productiva y social de la ciudad”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Publicidad

5 nuevos pilotos

La ciudad inicia el piloto de deportes individuales, náuticos, tenis y atletismo. En cuanto a la reapertura de canchas y/o escenarios deportivos en espacios abiertos, la alcaldía informó que éstos no estarán disponibles para deportes colectivos no permitidos.

También se reactiva el piloto para autocines en espacios abiertos, de juegos de azar que cumplan con todas las condiciones de aforo, incluyendo la revisión de aires centrales, la correcta circulación de aire y filtros HEPA.

Barranquilla también da un paso al piloto de restaurantes en terrazas o sitios cerrados con recambio de aire o ventilación efectiva.

Publicidad

“Las nuevas aperturas de los sectores económicos se irán anunciado en los próximos días. 150.000 empleos tenemos que recuperar para que la gente se gane la vida dignamente, pero hay que hacerlo sin bajar la guarda”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO