Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá se posiciona como una ciudad favorable para trabajadores en asignación internacional

El informe anual de Mercer destaca las condiciones favorables de Bogotá para que trabajadores de empresas internacionales vivan en la capital.

Bogotá
Raul ARBOLEDA / AFP

Bogotá es una de las ciudades con mejores condiciones para vivir para los trabajadores en asignación internacional.

Hong Kong repite como la ciudad más cara del mundo según el informe anual de Mercer "Costo de Vida 2023", el cual analiza la evolución de los precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes, incluyendo vivienda, transporte, comida, ropa, enseres domésticos y entretenimiento.

Los datos recopilados proporcionan información para diseñar paquetes retributivos eficientes para los empleados internacionales.

Singapur ocupa la segunda posición en el ranking, saltando seis posiciones desde el año pasado, empujando a Zúrich al puesto número tres, seguidas de Ginebra (4), Basilea (5), Nueva York (6) y Berna (7). Otras ciudades que se encuentran entre las 10 más caras para empleados internacionales son Tel Aviv (8), Copenhague (9) y Nassau (10).

Publicidad

"La reciente pandemia de COVID-19 y las tensiones políticas aceleraron el uso generalizado del trabajo a distancia. Esto ha llevado a los empleadores multinacionales a reevaluar la forma en que administran su fuerza laboral. La competencia en el mercado de talentos es feroz y, dado que la crisis del costo de vida afecta a empleados y organizaciones, los empleadores deben ser flexibles. Su estrategia de compensación para trabajadores en asignación internacional debe ser clara y respaldada por datos confiables", señaló Yvonne Traber, socia y directora global de Movilidad de Mercer.

Este estudio brinda a los empleadores información para desarrollar estrategias de compensación efectivas para los asignados internacionales, siendo esto particularmente importante en los mercados donde la oferta de mano de obra es limitada.

Publicidad

Destaca la importancia de monitorear las fluctuaciones monetarias y evaluar las presiones inflacionarias y deflacionarias sobre bienes, servicios y alojamiento en todas las ubicaciones operativas.

"En general, el ranking nos muestra cómo en Latinoamérica aquellas monedas locales que han logrado mantener su valor frente a la moneda referente (Dólar) han escalado posiciones, convirtiéndose en ciudades con un costo de vida más alto para los trabajadores en asignación internacional", enfatiza Zulma Santamaría, Consultora Senior de Talento para Mercer Colombia, Centroamérica y Caribe.

Bogotá además de ofrecer oficinas acondicionadas para realizar su labor de forma eficiente, cuenta con una oferta cultural y turística más que atractiva, y que en términos comparativos de gastos versus remuneración con otros países de Latinoamérica tiene grandes ventajas económicas.

Esto ratifica que las condiciones de movilidad están directamente ligadas con las facilidades que buscan no solo los empleados directos -o incluso freelancers- para trasladarse a otro país, sino con las tendencias en términos de la transformación que muchas compañías están adoptando dentro de las nuevas formas de trabajo, flexibilidad y esquemas de contratación.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad