Plataforma digital le ayuda a los colombianos a reducir y pagar sus deudas
FinUp Colombia ofrece soluciones financieras para las personas que tienen créditos en mora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según cifras del Banco de la República, en promedio, los hogares colombianos destinan entre el 37% y el 50% de sus ingresos para pagar deudas.
Estas proporciones hacen que una gran parte de los colombianos entre en mora debido a la incapacidad de cumplir con sus obligaciones financieras.
Bajo este contexto, la plataforma FinUP Colombia emerge como una alternativa que ofrece una solución real para quienes necesitan liberarse de sus deudas. Con presencia digital en todo el territorio nacional, la compañía ha logrado crecer más de un 500% desde su fundación y busca posicionarse como líder en el sector de liquidación de deudas con descuentos.
“Nos enfocamos en ofrecer soluciones financieras para ayudar a personas en mora, con sobreendeudamiento o reducción de ingresos, a liquidar sus compromisos financieros con descuentos significativos de hasta el 100% en intereses y hasta el 60% en el capital sin necesidad de nuevos préstamos ni endeudamiento adicional. Nuestra misión es brindar una salida real, humana y sostenible para quienes buscan recuperar su estabilidad financiera”, señaló Sebastián Peña, fundador y CEO de FinUp Colombia.
Es de mencionar que FinUp no ofrece más préstamos, sino que negocia directamente con los acreedores para lograr descuentos en el capital, sin que el usuario incurra en un nuevo endeudamiento.
Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de más de 30 personas distribuidas en áreas clave como Tecnología, Customer Experience, Enterprise, Finanzas y Legal, lo que le permite ofrecer acompañamiento personalizado.
Para 2025, FinUp proyecta administrar más de $50.000 millones en deuda, y alcanzar a 1.000 nuevos usuarios. Su principal objetivo es lograr que más de 2.000 familias recuperen su acceso al sistema financiero con mejores hábitos y mayor educación económica.
Publicidad
“Nos hemos consolidado como una alternativa real para los colombianos que buscan salir de sus deudas, con descuentos reales y acompañamiento humano. Respaldados por más de 10 años de experiencia acumulada en el sistema financiero, nuestra visión para los próximos 5 años es clara: posicionarnos como líderes en Colombia en liquidación de deudas y reincorporación financiera, y expandir nuestro modelo a otros mercados con alta demanda. Queremos ser la plataforma número uno a nivel global para quienes necesitan una segunda oportunidad financiera”, afirmó el CEO de FinUp Colombia.
Además, la compañía se prepara para expandirse a nuevos mercados internacionales, como Brasil, México, Estados Unidos y Europa.