Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hacer si sospecha que le 'metieron' un billete falso?

Néstor Plazas, subgerente de tesorería del Banco de la República, habló en Mañanas Blu sobre las recomendaciones para identificar un billete falso.

Dinero colombiano - peso colombiano
Dinero colombiano - peso colombiano
Foto: Blu Radio

En las últimas horas en redes sociales se prendieron las alertas por una supuesta serie en los billetes de $100.000 que estaría circulando entre los ciudadanos y la cual sería falsa.

La alarma se prendió luego de que Roberto Ortiz compartiera un mensaje en Twitter, donde aseguraba que Colombia estaba "inundada" con billetes de 100.000 pesos falsos. El excongresista compartió, además, el número de serie al que correspondería al lote de billetes con el que supuestamente se pretendía estafar a los ciudadanos, el cual sería 1883.

Publicidad

Frente a los reportes, el Banco de la República informó que, en el marco de sus procesos con efectivo a nivel nacional, no se identificó hasta el momento ninguna pieza falsa de la denominación de esa denominación.

Néstor Plazas, subgerente de tesorería del Banco de la República, habló en Mañanas Blu sobre las recomendaciones para identificar un billete falso.

"Los billetes colombianos tienen elementos de seguridad que pueden ser validados por el público. La información está en la página web, para que puedan identificar un billete falso”, señaló .

Además, el funcionario explicó elementos que ayudarán a identificar un billete falso y el seguimiento que hacen, junto a las autoridades para evitar que los billetes falsos sigan en las calles.

Publicidad

“En la parte frontal del billete, donde está la imagen, hay un dibujo que, si se gira levemente, debe cambiar de color azul a verde y da una sensación de movimiento. Ese elemento particular es difícil de falsificar…Tenemos un seguimiento permanente en el que recibimos información de las autoridades de fábricas y oficinas que desmantelan y eso nos permite hacer una estadística ”, enfatizó Plazas.

Publicidad


Finalmente, indicó que los reportes dan cuenta que todas las denominaciones son falsificadas e hizo la invitación a conocer las recomendaciones y consultar la página web del Banco de la República y así evitar ser presa de los delincuentes que se aprovechan del “desconocimiento” de las personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.