Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caída del impuesto solidario no afectará al programa Ingreso Solidario: MinHacienda

“Los recursos que estábamos obteniendo con el impuesto solidario ya se recaudaron, ya ayudaron”, dijo el viceministro de Hacienda Juan Luis Londoño.

373467_Asistencia social durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Asistencia social durante la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

El viceministro de Hacienda Juan Luis Londoño habló en Mañanas BLU sobre la decisión de la Corte Constitucional que tumbó el impuesto solidario, el cual ordenaba que a funcionarios públicos y contratistas del Estado que ganarán más de 10 millones de pesos se les descontará desde un 10% hasta un 20% de su salario entre mayo y julio para atender la emergencia.

“Los recursos que estábamos obteniendo con el impuesto solidario ya se recaudaron, ya ayudaron a financiar la atención de la emergencia y eso es bueno”, sostuvo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No se generó un nuevo gasto para los funcionarios públicos, porque lo que hicimos fue adelantar el pago de renta del próximo año”, agregó.

Londoño dio un parte de tranquilidad a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario y aseguró que la caída del gravamen no afectará el desarrollo de esa política asistencial en medio de la pandemia.

Vea aquí: Corte tumba decreto que creó impuesto solidario por el COVID-19

Publicidad

“Los recursos que se recaudan, 300.000 millones, no son muy altos frente a la necesidad de Ingreso Solidario, donde estamos invirtiendo este año más de 5 o 6 billones de psos y para el próximo se tienen calculados 3 billones de pesos”, sostuvo.

Escuche al viceministro Juan Luis Londoño en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO