Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centrales obreras plantean que aumento del salario mínimo sea en un porcentaje de dos dígitos

Centrales obreras estuvieron reunidas durante este sábado, 11 de diciembre, para dar a conocer, el próximo lunes, su propuesta oficial para el aumento del salario mínimo de cara a 2022.

Luego de reuniones internas adelantadas este sábado por la centrales obreras del país, se conoció que estas entidades esperan que el alza del salario mínimo para el próximo año sea de por lo menos el 10%, con lo que el salario mínimo de los colombianos superaría el millón de pesos.

"Lo que tenemos claro hasta ahora es que vamos a llevar una propuesta unitaria las tres centrales y las dos confederaciones de pensionados", dijo Franciso Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Publicidad

De acuerdo con las propias centrales, esta propuesta está basada en la productividad total del trabajo, la cual llegó al 1.19%; la estimación de la inflación al finalizar el presente año, que se ubica en el 5.3% y la del próximo año que se espera sea del 3.6%.

"Plantearemos que el salario mínimo debe incrementarse en un porcentaje que sea de dos dígitos", manifestó Diógenes Orejuela, secretario de la CUT.

Lea también

De darse el aumento del 10% que piden los trabajadores, el salario mínimo en Colombia ascendería, para 2022, a $999.378 pesos lo que, sumado al auxilio de transporte ($117.099) superaría el millón de pesos.

Publicidad

Este domingo los trabajadores adelantarán un nuevo encuentro para continuar dialogando sobre lo que será su propuesta para el incremento del salario mínimo en el país.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.