Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es segunda en reactivación en América Latina según The Economist: MinHacienda

“La tasa de desempleo de los jóvenes se mantiene alrededor del 25% a pesar de la recuperación económica”, dijo Leonardo Villar, gerente del Banco de la República

365215_Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá
Desempleo. Foto: Referencia Alcaldía de Bogotá

En la comisión Tercera del Senado, se presentó el Informe de la Junta Directiva del Banco de la República al Congreso donde se resaltaron las medidas del Emisor que han logrado mitigar los efectos de la crisis y que contribuyen a la recuperación económica que ya está en curso complementando medidas adoptadas por el Gobierno nacional y gobiernos locales.

“La evolución de la pandemia ante el surgimiento de las nuevas cepas del virus sigue siendo una fuente importante de incertidumbre, sin embargo, el FMI prevé una recuperación de la economía mundial del 6% en 2021”, dijo Leonardo Villar, gerente del Banco de la República.

También, recordó que en mayo la tendencia de recuperación económica se interrumpió por los bloqueos, problemas de orden público y el tercer rebrote de la pandemia, aun así en lo que resta del año el PIB debería retomar una tendencia creciente logrando un 7,5% en 2021 y se acercaría a niveles prepandemia.

Por otra parte, en mayo, la tasa de desempleo nacional se ubicó en un 15,2%; es decir, 0,8 pp (puntos porcentuales) por encima de su registro de diciembre pasado.

“La tasa de desempleo de los jóvenes se mantiene alrededor del 25% a pesar de la recuperación económica”, agregó Leonardo Villar, Gerente del Banco de la República.

La tasa de inflación en 2020 cerró en 1,61%, nivel inferior a la meta del 3,0% y más del 50% por debajo de la inflación registrada en 2019 que fue de 3,8%.

Publicidad

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó por su parte que, según The Economist en su indicador de normalidad global, Colombia es el segundo país de la región que está más cerca de la normalidad después de México, Colombia ocupa la posición 17 entre 100 países analizados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.