Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Prepárese para el día sin IVA del 21 de noviembre: computadores, celulares y TV solo por Internet

Conozca las medidas y recomendaciones del Gobierno a alcaldías y gobernaciones para adelantar la jornada comercial de descuentos sin IVA previo a Navidad.

369763_Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia
Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia

El tercer día sin IVA de este año será el sábado 21 de noviembre y desde ya alcaldías y comercios se preparan para adelantar una jornada de descuentos que cumpla además con todos los protocolos de bioseguridad. Por eso, al igual que en el segundo día sin IVA, esta vez tampoco se podrá ir a comprar personalmente tecnología y electrodomésticos, sino que se deberá hacer vía Internet y recoger luego los productos, en fechas y horas posteriores.

Víctor Muñoz, consejero para la innovación y la transformación digital de la Presidencia, enumeró las medidas para el próximo día sin IVA que aplicará en todo el territorio nacional.

“Se ha tomado la determinación de que el tercer día sin IVA tenga los mismos principios del segundo día, es decir los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación podrán ser vendidos de manera virtual o establecimientos, siempre y cuando no sean grandes superficies”, expresó.

Muñoz manifestó que es importante el control y el seguimiento de los protocolos para evitar contratiempos. Además, explicó por qué se eligió el 21 de noviembre como fecha para llevar a cabo esta jornada.

"Algunos mencionaron que al encontrase trabajando se generó dificultad, esa es una de las razones de hacerlo un sábado", añadió.

Publicidad

Este martes habrá una nueva reunión para afinar los diferentes detalles de este tercer día sin IVA, “que es muy importante para esta fase de recuperación económica”, complementó.

El objetivo además es que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que el Gobierno emitió un listado de recomendaciones, vía Circular, para que alcaldes impartan las medidas de control necesarias. Los almacenes y centros comerciales están obligados a evitar las aglomeraciones en sus instalaciones, organizar filas y turnos de acceso, controlar la temperatura, registrar a las personas y exigir el uso de tapabocas, lavado de manos, entre otras medidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO