Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no autoriza a Conviasa para volar desde Caracas por la lista Clinton; buscan otra aerolínea

La aerolínea venezolana, fundada por Hugo Chávez en 2004, fue incluida en la lista Clinton en 2020 durante la administración de Donald Trump en los Estados Unidos.

Conviasa.jpg
Conviasa
Foto: Twitter @LaConviasa

El restablecimiento de relaciones políticas, económicas y comerciales con Venezuela tuvo un revés por la no autorización de las autoridades colombianas a la operación de la aerolínea Conviasa para cubrir trayectos desde Caracas.

La aerolínea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), fue fundada en 2004 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, fue sancionada en febrero de 2020, durante la administración de Donald Trump, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que la incluyó en la llamada “lista Clinton”.

Publicidad

En su momento, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que la aerolínea era el soporte de la administración de Nicolás Maduro para trasladar a funcionarios “corruptos” por todo el mundo para apoyar esfuerzos antidemocráticos.

La posibilidad de represalias por parte de entidades estadounidenses contra Colombia, de permitir la operación de Conviasa en el territorio nacional, habría sido la causa de la marcha atrás en la decisión.

Este lunes, en el marco de la reapertura entre Venezuela y Colombia, está prevista la reapertura del paso de vehículos en la frontera para el próximo lunes 26 de septiembre, cuando también serán reactivados los vuelos comerciales y la circulación de transporte de carga.

Una comisión de los dos países, de la cual hicieron parte, entre otros, el director de Comercio Exterior del Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, y el embajador de Venezuela en Bogotá, Félix Plasencia, visitó este miércoles Cúcuta y la zona de frontera para constatar los avances de los preparativos para la reapertura.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.