Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia puede perder su grado de inversión en próximos dos años: Fitch Ratings

Al Gobierno solo le queda un año para destapar sus 'cartas' en materia de impuestos y gastos porque después vienen las elecciones.

375289_Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia podría perder su grado de inversión en Fitch Ratings en los próximos dos años dependiendo de las decisiones que tome para impulsar el crecimiento y ajustar las cuentas del Gobierno, según dijo el analista para Colombia, Richard Francis, en el Congreso Empresarial Colombiano.

Colombia tiene actualmente calificación BBB- en Fitch, pero con una perspectiva negativa que abre la puerta a posibles rebajas. Entre otras cosas la deuda del gobierno se va a disparar hasta el 60% del PIB este año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Solo hay dos maneras de ajuste: Por el lado de los ingresos y por el lado de los gastos", aseguró Francis. "Yo tengo dudas sobre la habilidad del gobierno para recortar gastos, pero tenemos que ver el plan del gobierno. Ustedes tienen elecciones en 2022 entonces no hay una ventana muy larga de mostrar el plan, tal vez hay un año máximo", agregó.

El propio Gobierno ha reconocido la necesidad de obtener ingresos a través de una reforma tributaria por dos puntos del PIB (unos 20 billones de pesos) lo que implicaría un incremento de impuestos más grande que los que se han hecho en el pasado.

Fitch estima que Colombia se contraerá casi un 7% este año y crecerá un poco más de 5% en 2021.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO