Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos deben más de $4.7 billones en impuestos a la Nación, revela la Dian

Más de 380 mil colombianos le deben a la Nación cerca de 4.7 billones de pesos en impuestos, reveló la Dian.

77896_BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Impuestos / Foto de referencia: AFP

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, entregó el balance de los morosos de impuestos en Colombia y señaló que se tratan de 380 mil ciudadanos los que le adeudan a la Nación un total de 4.7 billones de pesos.
 
En ese sentido, en Bogotá se concentra más del 70 por ciento de estos evasores, a quienes ya se les están haciendo las visitas correspondientes para agilizar los pagos.
 
Cecilia Rico, subdirectora de la Dian, hizo un llamado a estos contribuyentes para que aprovechen las jornadas de normalización que se realizaran en el país y se pongan al día con sus obligaciones.
 
Es de recordar que el 2017 es el último año para que las personas que omitieron sus activos, puedan normalizar su impuesto a la riqueza y evitar así sanciones.
 
De los 380 mil morosos, 200 mil son personas jurídicas, mientras que los 180 mil restantes son naturales.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 

 
-Manifestantes bloquean ingreso a Bioenergy en Puerto López, Meta, afectando la operación de la mayor planta de etanol del país.
 
-Se realiza una pequeña manifestación frente a la Corte Constitucional pidiendo que sean consideradas como maltrato animal las corridas de toros.
 
-Se conocen nuevos audios que mostrarían que el abogado Víctor Pacheco habría intentado inducir a dos personas para que declararan en el proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Pretelt por el caso Fidupetrol.
 
-En Baranoa, Atlántico, murió electrocutado un operario contratista de Electricaribe cuando realizaba trabajos de reparación de un daño. Un amigo que se ofreció a llevar a los familiares a reconocer el cuerpo sufrió un infarto y murió de la impresión al llegar al sitio de los hechos. 
 
-Hay incertidumbre entre los empresarios de la industria textil reunidos en Colombiatex 2017 por el IVA del 19 por ciento que dejó la reciente reforma tributaria. 
 
Pidieron al Gobierno Nacional facilitar las exportaciones a países como Estados Unidos, México y Canadá para compensar el impacto. 
 
-Los equipos de rescate hallaron hoy ocho nuevos cadáveres entre los escombros del edificio comercial del centro de Teherán que se derrumbó hace una semana, lo que eleva a 14 el número de cuerpos recuperados y a 15 el total de fallecidos.
 
-La Gobernación de Cundinamarca    destinará más de 3.200 millones de pesos para reparar a las víctimas que sufrieron del conflicto armado en el departamento central del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO