Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo funcionará Nequi después de separarse de Bancolombia

El pasado 15 de diciembre Bancolombia anunció la decisión de separarse de la plataforma Nequi.

Nequi
Nequi Bancolombia
Nequi

La decisión de Bancolombia respecto a Nequi se tomó para que la plataforma pueda tener un mayor alcance a nivel regional.

En un comunicado de prensa, el banco anunció que la separación se realiza para que Nequi pueda tener vínculos no financieros que fortalezcan su evolución y logren expandirse a nivel nacional.

Publicidad

Se espera que la plataforma pueda alcanzar un total de 15 millones de usuarios, pues actualmente cuenta con 10 millones.

Cipriano López, CEO de la compañía señaló: “Estamos convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera independiente y muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio”.

Y agregó: “Esta es la oportunidad perfecta para seguir creciendo y generar valor a todos nuestros grupos de interés, buenas noticias para los usuarios. Nequi continúa ahora más fuerte con oportunidades de crecimiento e inversión. Nuestra ‘app’, servicios y todas las funcionalidades seguirán ahí para todos de la misma forma: sin cobros. Mantendremos lo que funciona y transformaremos lo que se puede mejorar, para cumplir con nuestro propósito de mejorar la relación de las personas con su plata, empoderarlas para lograr lo que quieren con ella y acompañándolas en su cotidianidad”.

Por otra parte, la compañía espera expandirse a nivel interno por lo que en los próximos días se estarán abriendo convocatorias para profesionales que trabajen en analítica, desarrollo de producto y comercial, tecnología, operaciones, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación.

Publicidad

De igual manera, el servicio tendrá un enfoque especial con un incremento del 40% en comparación al 2021, dándole prioridad al usuario.

Aunque se haya realizado el anunció por parte de Bancolombia sobre la separación, cabe recalcar que Nequi seguirá haciendo parte del Grupo Bancolombia, que cuenta con casi 10 millones de clientes a nivel nacional, con la diferencia que la plataforma se construirá como una empresa independiente que funcionara como establecimiento de crédito 100% digital.

Publicidad

Nequi espera realizar préstamos Propulsor y Salvavidas a más de 400.000 usuarios anualmente. Por último, la plataforma seguirá operando sin cobros adicionales y con la posibilidad de hacer retiros desde cajeros Bancolombia.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.