Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo han sido los cambios en el mercado laboral producto del COVID-19? experto responde

"El año pasado se afectó mucho el comercio y la hotelería. Esos sectores ahora muestran una dinámica positiva. La tendencia va hacia la mejoría", explicó el experto Javier Hoyos Arboleda.

363048_empleo_cortesia.jpg
Empleo
Foto: cortesía

El economista Javier Hoyos Arboleda habló en En BLU Jeans sobre los cambios en el mercado laboral producto de la pandemia del COVID-19 .

"El año pasado fue muy duro para la economía colombiana en materia de empleo. Todo el año pasado tuvimos una afectación. Este año bajó la tasa de desempleo de manera significativa", indicó Hoyos.

¿Cómo ve proyectado el país este año en materia de empleo?

"El año pasado se afectó mucho el comercio y la hotelería. Esos sectores ahora muestran una dinámica positiva. La tendencia va hacia la mejoría. La economía va a mostrar crecimiento y recuperación. En abril del año pasado se habían perdido 5 millones de trabajo, ahora, si comparamos abril con abril, se recuperaron 3.9 millones de trabajos", enfatizó.

Sobre el impacto actual COVID-19 en la economía colombiana

Publicidad

"Todavía hay que tener mucho cuidado a pesar de la vacunación. En Colombia, por marchas y protestas, se mantuvo un pico muy alto. Hay que cuidar mucho la parte productiva y estar atento a las elecciones. Yo creo que tenemos que mirar con optimismo la situación del país", finalizó el experto.

Escuche aquí la entrevista:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias