Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque le echa la culpa del desempleo, a los bloqueos y a la “insensatez"

El presidente indicó que 2021 debe consolidarse como el año de la recuperación económica.

presidente Ivan Duque.jpg
Ivan Duque
Foto: AFP

Sin hacer un señalamiento directo, el presidente Iván Duque atribuyó el impacto en el desempleo y la economía colombiana a los actos de violencia que se han presentado en el marco de las manifestaciones de la protesta social que ya completa más de dos meses en Colombia. “Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron en esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia”, dijo el presidente durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y Asamblea General de Afiliados. Precisamente frente a la situación del gremio, el jefe de Estado agregó: “Es necesario también acabar con estigmatización, porque hay sectores políticos, que con intereses siempre de incendiar de fracturar y de generar lucha de clases terminar señalando al sector como lo que no es, refiriéndose a la palma como lo que no es cómo un cultivo , con todo respeto eso solo muestra Ignorancia porque hemos visto también la capacidad de este sector”.

Según el Dane, la tasa de desempleo en Colombia en mayo fue de 15,6%, una cifra que muestra la reactivación que ha tenido el empleo en el país en los últimos meses, pero que sigue sin alcanzar aún los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus. Durante el mes hubo una reducción del 5,7% en el número de personas desempleadas, si se le compara con la cifra registrada en mayo de 2020, cuando fue de 21,4%, uno de los peores meses en esta materia durante años, pues el país estaba en medio del aislamiento decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19. “Éste tiene que ser el año de la reactivación segura hemos visto ya como se recuperan más de 4 millones de empleos Red del año pasado y que tristemente Los bloqueos U otro tipo de actitudes de insensatez y afectación a los derechos colectivos nos privaron de una mayor aceleración del desempleo en el mes de mayo”, manifestó el presidente Duque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.