Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo lograr un plan de ahorro para comprar vivienda?

Según el Ministerio de Vivienda, durante el 2021, cada 2 minutos y medio una familia colombiana cumplió el sueño de tener una vivienda nueva.

compra de vivienda nueva o usada en colombia foto minvivienda.jpg
Compra de vivienda en Colombia
Foto: Tomada de Twitter @MinVivienda

Tener una casa o un apartamento es el sueño de millones de personas que día a día enfocan sus ingresos en este objetivo y crean un plan de ahorro. Según el Ministerio de Vivienda, durante el 2021 cada 2 minutos y medio una familia colombiana cumplió el sueño de comprar vivienda.

“El 46% de las personas que buscan cualquier tipo de vivienda en venta manejan un presupuesto entre los 124 y los 300 millones de pesos, mientras que el 25% consulta viviendas entre los 300 a 500 millones de pesos” reveló Martín Monzón, CEO de Finca Raíz.

Publicidad

Según un estudio revelado por Finca Raíz, al menos 7 millones de personas tienen el deseo de adquirir una vivienda; no obstante, la mayoría de estos no tienen un plan de ahorro para lograr este objetivo.

¿Cómo lograr un plan de ahorro en Colombia?

  • La regla del 50/30/20: es la clave más común que usan cientos de personas para empezar a ahorrar; se trata de usar el 50% de los ingresos en gastos fijos, el 30% para pagos extras y el 20% se destina como ahorro.
  • Primas y cesantías: a través de este método aumentar la cantidad de ingresos y darle un uso exclusivo al ahorro de vivienda.
  • Paga todas las deudas: el mantener las cuentas al día permitirá con los ingresos tengan una mejor distribución.
  • Analizar el mercado inmobiliario: entender la oferta y la demanda en el sector vivienda permitirá encontrar precios asequibles.
  • Costos adicionales a la compra: tener en cuenta al momento de poner un capital lo que puede derivar la compra del producto o servicio, en este caso la vivienda.
  • Investiga opciones de financiación: desde el Gobierno hasta algunas entidades privadas son prestas a ayudar a miles de colombianos en la financiación.

“Otra gran opción son los proyectos sobre planos, ya que los plazos para pagar la cuota inicial en la mayoría de los casos se dividen en 12, 24 o 36 meses, además el valor de la cuota inicial es el 30% del valor de la vivienda, las cuotas quedan más económicas y se puede hacer un plan de pago que se adapte a tu presupuesto”, aseguró el portal de Finca Raíz.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.