Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con moneda de 20.000 pesos, Banco de la República conmemora 100 años: así la puede conseguir

Desde San Andrés fue presentada la moneda de 20.000 pesos, que cumple con la Ley 2282 del 5 de enero de 2023 y es fabricado en la Casa de la Moneda de Ibagué, un complejo industrial que tiene, de acuerdo con el Banco de la República, altos estándares medioambientales

moneda de 20 mil pesos.JPG
Moneda de 20.000 pesos.
Ximena Galindo Ibáñez

El Banco de la República (Banrep), como parte de la conmemoración de sus 100 años de existencia, lanzó la monedade 20.000 pesos, que desde ya es una de las más codiciadas por los coleccionistas en todo el país.

Desde la agencia cultural de la isla de San Andrés fue presentado este ejemplar, que cumple con la Ley 2282 del 5 de enero de 2023 y es fabricado en la Casa de la Moneda de Ibagué, un complejo industrial que tiene, de acuerdo con el Banrep, altos estándares medioambientales y en donde trabajan más de 100 personas.

“Por décadas, el Banco de la República ha acuñado monedas que resaltan la biodiversidad, la geografía y cultura de nuestro país. También se han fabricado monedas para recordar a nuestros próceres, símbolos patrios, elementos precolombinos, eventos históricos y para exaltar a religiosas”, indicó la entidad en su presentación.

¿Cómo es la nueva moneda de 20.000 pesos?


En el anverso, resalta la figura de una mujer que representa la República y que ha identificado la imagen del banco central desde su fundación. Se puede leer la frase “Cien años del Banco de la República” y los años 1923, en el que se dio origen a esta entidad, y 2023.

Publicidad

Por su parte, en el reverso aparece un mapa de Colombia, con la leyenda “100 años generando confianza”, como también el valor nominal de la moneda, que es de 20.000 pesos, además de otros elementos relacionados con la entidad y sus diferentes enfoques, entre ellos su compromiso cultural.

¿Cómo se puede conseguir la moneda de 20.000 pesos?


Serán cerca de 500.000 ejemplares los que, según el gerente del emisor, Leonardo Villar, serán puestas a disposición del público en 29 ciudades de Colombia, desde el lunes 27 de noviembre, en el marco de esta especial celebración.

Publicidad

Para conseguir la moneda, los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Banco de la República en las principales poblaciones, o en sus dependencias culturales y obtener cita en pro de adelantar este trámite.

  • Publicidad