Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A este número puede denunciar aumento de precios de la canasta familiar en Antioquia

La línea telefónica habilitada por la Secretaría de Agricultura de Antioquia para las quejas es 319 7473.

352077_consumo-supermercado-alimentos-inflacion-afp.jpg
Supermercado - Foto AFP

La abundancia de algunos alimentos reportada por la Central Mayorista de Antioquia ha propiciado que muchos productos de la canasta familiar bajen de precio.

Dicha sobre oferta contrasta con las denuncias de algunos ciudadanos, sobre la especulación con los precios de algunos productos de la canasta familiar.

En la central de abastos más grande de Antioquia reportan que en la última semana bajaron de precio el mango, la naranja, el maracuyá, así como hortalizas como el pepino, la papa, la cebolla y el tomate.

Publicidad

La lista de productos es larga y la disminución del precio, en algunos casos, es hasta del 50%.

Dany Mariaca, vocero de la Central Mayorista de Antioquia, informó que "tenemos un ingreso diario de 9.000 toneladas de alimento, lo que está garantizando la provisión de los alimentos y productos”.

Publicidad

Le puede interesar: Entregan domicilios con robots en Medellín y EEUU durante la cuarentena

“Así mismo, son más los productos que están con precios estables y precios bajos, que los que aumentaron. La gente está cumpliendo con la cuarentena nacional", aseguró el Mariaca.

La sobre oferta de productos en tiempos de aislamiento ha posibilitado el normal abastecimiento de las alacenas.

En mini mercados y tiendas de barrios, surtidos por la Central Mayorista de Antioquia, también reportan precios a la baja.

Publicidad

"El limón, las últimas dos semanas, estuvo entre $5.800 y $6.000 el kilo, en este momento bajó a $3.800. Lo que es la papa negra se vendió en las últimas dos semanas entre $3.000 y $3.500 y en este momento se está vendiendo en $1.500 el kilo. Lo mismo está pasando con el tomate", aseguró Alexander Castañeda, un comerciante en Itagüí.

Le puede interesar: No caiga: no están regalando bonos ni mercados en almacenes de cadena en Medellín

Publicidad

En contraste, algunos habitantes de Medellín y otros municipios de su área metropolitana, han denunciado especulación. Es decir, un aumento inusitado en precios de productos de la canasta familiar, en especial el huevo.

"A la hora de mercar, los huevos han subido de manera desbordada. Anteriormente una canasta de huevos podía valer 10 mil pesos, ahora está valiendo más de 15 mil pesos", aseguró Gabriel Muñoz, un comprador de los cientos que diariamente compran sus víveres en la Central Mayorista de Antioquia.

Con este panorama, la Secretaría de Agricultura de Antioquia vigila la regulación de los precios para evitar la especulación y el acaparamiento de productos y para ello dispuso de la línea local 319 7473 donde la gente puede denunciar.

 

  • Publicidad