Conductores de buses de Bucaramanga no quieren exponerse al coronavirus
Cinco empresas fueron designadas por el Área Metropolitana de Bucaramanga para prestar el servicio de transporte en medio de la cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según lo explicó el Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad local en esta materia, a partir de este lunes 30 de marzo y por el periodo de cuarentena por COVID-19 se determinó que cinco empresas serán las encargadas de prestar el servicio de transporte en el área, esto en franjas de horarios preestablecidos para no generar desorden.
Así las cosas las empresas que prestarán el servicio de transporte de manera legal son: Transcolombia en el norte de Bucaramanga, Unitransa en el oriente de Bucaramanga, Cotrander en el sur de Floridablanca, Transgirón en el sur y occidente de Girón.
Las franjas horarias que fueron dispuestas por la autoridad son, de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche, mientras que la empresa Transpiedecuesta S.A. según el área Metropolitana prestará el servicio a partir del martes 31 de marzo, aunque pueden variar los horarios, teniendo en cuenta la ruta: Piedecuesta, anillo vial - Girón – Kennedy.
#TransporteColectivo | Atención: 5 empresas prestarán el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el área metropolitana a partir del lunes 30 de marzo y hasta el 13 de abril, en franjas horarias de 5:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 7.00 p.m. https://t.co/H3ancEyL6H
— Área Metropolitana de Bucaramanga (@AreaMetroBga) March 30, 2020
Por su parte, un sector de los conductores del área metropolitana de Bucaramanga entre los que encuentra Haider Osorio, indicó que no están de acuerdo con esta medida porque también tienen familias y no tienen las herramientas necesarias para protegerse del coronavirus.
“El Área Metropolitana nos envían a prestar un mal servicio con frecuencias de media hora, la gente va estar expuesta en la calle esperando el servicio, además nosotros podríamos esparcir más el virus y vamos a estar muy expuestos; entonces le pedimos al Área Metropolitana de Bucaramanga que nos dé el derecho a la vida” manifestó Osorio.
Publicidad
En ese sentido los conductores no están de acuerdo con la indicación del Área Metropolitana porque se recibe dinero de una mano a otra, a diferencia de Metrolínea que el pago se hace con tarjeta de pasajes, algo que puede aumentar más el contagio de coronavirus. A demás, los conductores indicaron que no tienen un patio taller para realizar la desinfección de los vehículos al final de la jornada.
Publicidad
Así las cosas, en este momento la orden del Área Metropolitana no tiene la recepción esperada y en próximas horas se podrían tomar nuevas determinaciones ante la reacción de los conductores de busetas que prefieren no exponerse al coronavirus en este momento.