Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso abre la puerta para subsidio a la prima en diciembre y más subsidios a la nómina

El proyecto extiende el subsidio a la nómina hasta marzo de 2021 y permite que participen los patrimonios autónomos, pero no los empleados por cuenta propia.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

El Congreso de la República incluyó un segundo subsidio a la prima para el mes de diciembre en el proyecto de ley que será debatido por las plenarias de la Cámara y el Senado , en los próximos días.

El apoyo será de $220.000 pesos y se entregará como un reembolso de la prima de diciembre durante el primer trimestre de 2021. Las empresas podrán pedir este apoyo sobre los empleados que contraten por lo menos durante octubre y noviembre, y que tengan sueldos de hasta un millón de pesos.

El trámite se podrá hacer de igual forma que en julio, llenando los formularios requeridos en los bancos.

La ponencia de esta ley, firmada por el senador David Barguill y el representante John Jairo Roldán, también propone ampliar el subsidio a la nómina hasta marzo de 2021 y no solo hasta diciembre de este año, como pedía inicialmente el Gobierno.

Sin embargo, el ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no accedió a las otras peticiones de los congresistas, como aumentar el monto del subsidio, incluir a los trabajadores por cuenta propia, y tampoco a las personas naturales con menos de tres empleados.

Publicidad

Los patrimonios autónomos si quedaron incluidos, los cuales podrán acceder al programa si cumplen con los requisitos y que además declaren el impuesto a la renta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO