Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las nuevas normas para retirar dinero en cajeros electrónicos

Con estas medidas, establecidas por la SuperFinanciera, se espera que aumente el uso del billete de $100.000.

313426_BLU Radio. Tarjetas de Crédito // Foto: AFP
BLU Radio. Cajero
/ Foto: referencia AFP

Desde el 1 de julio, los bancos deberán permitir a los usuarios obtener en una sola transacción el monto que requieran en un cajero automático, según informó la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esto significa que las entidades bancarias deberán habilitar el monto máximo que un usuario puede retirar en una sola transacción, según la circular externa 029 de 2019, que estableció como plazo máximo el mes de junio 2021 para que los bancos hicieran los cambios.

Actualmente, una persona puede retirar tres millones de pesos en un día, pero debe hacerlo en varias operaciones, sin embargo, desde julio lo podrá hacer en un solo retiro.

Asimismo, esta norma incluye mejoras en materia de seguridad, pues la SuperFinanciera indicó que los bancos deben promover procesos de identificación de los usuarios con herramientas biométricas al momento de realizar operaciones bancarias.

"Modificación de la Circular Básica Jurídica en materia de requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero y uso de factores biométricos", dice la normatividad.

Además, con la medida establecida por la SuperFinanciera se espera que aumente el uso del billete de $100.000.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias