Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cooperativa de Los Andes no será liquidada pese a pérdidas económicas

El agente interventor concluyó que la Cooperativa es viable y recomendó generar un plan de recuperación, propuesta que fue acogida por la Superintendencia.

357732_fnc_bluradio
fnc_bluradio

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Cafeteros informó que empezó un plan de recuperación para las finanzas de la Cooperativa de Los Andes, que según la Superintendencia de Economías Solidarias obtuvo pérdidas acumuladas entre agosto de 2017 y noviembre de 2019.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El total de saldo rojo es de 23,2 millones de dólares, en el escándalo de malos manejos en operaciones de especulación con contratos de futuro de café.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer Colombia para no caer ante el coletazo económico del coronavirus?

La cooperativa tiene 3.885 afiliados en el suroeste antioqueño y ellos son los esperanzados en el anuncio del agente liquidador quien, a pesar de la crítica situación financiera, inició el plan de recuperación de la Cooperativa.

Para retomar ese control la Supersolidaria tomó posesión para administrar los bienes y negocios de la Cooperativa para presentar la meta de recuperación en dos meses.

Publicidad

Entre las irregularidades que ya ha presentado el agente interventor están que “no se revelaron de manera adecuada las posiciones en la bolsa de futuros de café al cierre de 2018; algunos créditos tomados por la cooperativa no fueron registrados en la contabilidad pues su desembolso se realizó directamente a la filial De Los Andes Coffee Inc.”., manifestó el comunicado.

“Algunos recursos de destinación específica que debían ser manejados en cuentas separadas a las de la cooperativa, fueron utilizados presuntamente como capital de trabajo y; la cooperativa no contaba con Estados Misión: Procurar el bienestar del caficultor colombiano a través de una efectiva organización gremial, democrática y representativa”, agregaba la FNC .

Las primeras acciones para recuperar la cooperativa van desde negociaciones con acreedores financieros hasta el cierre de almacenes no viables.

Para liderar el plan de recuperación de la Cooperativa de Los Andes fue ratificado como agente interventor Alejandro Revollo Rueda, quien está al frente del proceso desde que estalló el escándalo el 9 de noviembre de 2019.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO