Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cotización por debajo del salario mínimo es como regular el trabajo por horas: MinTrabajo

En los próximos días, el presidente Duque firmará el decreto que permitirá formalizar a quienes ganan menos del salario mínimo.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Foto de referencia - Foto: BLU Radio

"El decreto de piso mínimo de protección social es prácticamente trabajo parcial, o sea que ahí se estaría empezando a regular esta situación", dijo el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ante la pregunta sobre qué va a pasar con la regulación del trabajo por horas.

Según el borrador de ese documento, a partir del 1 de diciembre de 2020, una empresa podría contratarlo por menos de un salario mínimo y tenerlo afiliado al sistema de seguridad social.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El empleado seguirá afiliado al Sisbén, le van a abrir una cuenta de Beneficios Económicos Periódicos y tendrá un seguro para accidentes laborales.

Sin embargo, el Gobierno trabaja en una reforma laboral más amplia para la cual citó a la Misión por el Empleo. Según Cabrera, la misión comenzará a trabajar la próxima semana y el primer punto de la agenda será la regulación para el trabajo en el campo.

El funcionario espera que, antes de finalizar el año, la Misión por Empleo entregue las primeras recomendaciones y se obtengan los primeros logros de 'corto plazo'.

Publicidad

La misión cuenta con la participación de representantes de los trabajadores, el Congreso, los empresarios y hasta la Rama Judicial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO