Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto deberán pagar los deudores del Icetex con el nuevo esquema de la entidad?

El director de la entidad explica los beneficios que se implementarán para que todos los deudores paguen acorde a su nivel de ingresos.

362565_Sede del Icetex en Bogotá // Foto: cortesía Icetex
Sede del Icetex en Bogotá
Foto: cortesía Icetex

El director de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, explicó en Mañanas BLU las nuevas medidas que regirán a la entidad de créditos educativos , las cuales le permitirán a los beneficiados con el crédito pagar según sus ingresos.

La nueva medida implica que los colombianos que tiene un crédito educativo, tendrán un monto mensual a cancelar que corresponderá a la capacidad de pago según sus ingresos.

En términos prácticos, esto significa que los interesados podrán iniciar un proceso voluntario en el que mediante un intercambio de información, le harán saber a la entidad la cantidad de ingresos que devengan.

De esta manera, el Icetex observará el ingreso y en consecuencia, mediante una tabla de porcentajes, se le hará una retención salarial por parte del empleador, quien será el encargado del pago de estos valores.

En términos porcentuales, en el caso que un ciudadano gane $1'500.000 pesos, el primer salario mínimo no es tenido en cuenta. Es decir, si el salario mínimo es de un millón de pesos mensuales, únicamente se tienen en cuenta el valor restante, los $500.000 pesos.

Sobre este monto restante, se realiza un cobro correspondiente al 10 %, el cual, en este caso, sería de $50.000 pesos.

Publicidad

De igual forma, una gran noticia para quienes no pudieron desarrollar su vida profesional, es la ampliación del plazo de la deuda a 20 años, medida que también brinda la posibilidad a quienes no logren cancelar la totalidad de su crédito en este tiempo, para prescribir la deuda.

Esta medida, al igual que las demás, será aplicable bajo el intercambio de información que voluntariamente los beneficiarios de los créditos suministren a la entidad, para corroborar los gastos que sus ingresos le permiten.

Escuche las declaraciones del director de Icetex en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.