Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención estudiantes: nueva forma de pagar Icetex de acuerdo a sus ingresos; ya no hay riesgo moroso

Este nuevo esquema elimina conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo. Entrará en vigencia a partir del segundo semestre del 2022.

361463_BLU Radio / Icetex
BLU Radio / Icetex

El Icetex anunció que los estudiantes que no tengan empleo no estarán en mora ni serán reportados ante las centrales de riesgo. Ahora, podrán acceder a un nuevo modelo de financiación, en el que empezarán a pagar cuando tengan algún ingreso que supere un salario mínimo y las cuotas no superarán el 19 % de sus ingresos.

Esto se da luego de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022.

“La cuota de reembolso de quien se acoja a este tipo de financiación no superará el 19 % de su ingreso mensual. Igualmente, se realizarán recaudos hasta que se completen los pagos de los recursos entregados como apoyo para realizar los estudios, lo cual en ningún caso podrán exceder los 20 años”, explicaron desde la entidad.

Quienes no tengan empleo no deberán realizar sus pagos y no entrarán en estado de mora con su crédito, esto, hasta que se consiga algún tipo de ingreso para poder pagar la deuda.

“Esta nueva modalidad complementa, junto con los estímulos, incentivos, alivios y demás cambios hechos en Icetex, el proceso de transformación de la entidad pensado en el estudiante y su situación. Fortalece el apoyo a los jóvenes para que accedan, permanezcan y se gradúen en el sistema de educación superior”, señaló el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.

Este nuevo esquema elimina conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo. Entrará en vigencia a partir del segundo semestre del 2022 una vez se aplique la ley de presupuesto en el país.

Publicidad

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.