Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se invertirán 4 billones de pesos en proyectos tras artículo sobre Ley de Garantías: MinHacienda

El Gobierno niega que le esté abriendo las puertas a la corrupción y asegura que esta fue una petición de alcaldes y gobernadores en todo el país.

369888_jose_manuel_restrepo_foto_prresidencia.jpg
jose_manuel_restrepo_foto_prresidencia.jpg

El artículo sobre Ley de Garantías en el presupuesto de 2022, aprobado por el Congreso, permitirá inversiones por 4 billones de pesos, que no habría podido hacerse si se mantenía la prohibición de celebrar convenios interadministrativos en época electoral, según el Gobierno.

Atender las necesidades de los más vulnerables de nuestro país es el propósito de este artículo y, además, dijimos que vamos a garantizar que se cumpla con criterios de integridad en la contratación pública”, señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Esa integridad estaría garantizada por un artículo que obligará a los alcaldes y gobernadores a usar pliegos tipo para esos convenios y, con la revisión por parte de la Contraloría General de la República.

El Gobierno asegura que los alcaldes estuvieron con las manos atadas durante casi año y medio por cuenta de la pandemia y, que mantener la restricción habría alargado la parálisis un año más.

“A través de Asocapitales, Fedemunicipios, Fededepartamentos, los alcaldes y gobernadores de nuestro país de distintos partidos políticos, de distintas ideologías, distintos colores, lo solicitaron”, agregó.

Publicidad

El artículo ha sido blanco de fuertes críticas por parte de políticos, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil, que ven un cambio de reglas en plena carrera electoral que genera suspicacias, fomenta las malas prácticas y aumenta la polarización en el país.

Se espera que el artículo sea demandado ante la Corte Constitucional una vez se sancione la ley del presupuesto.

Escuche la noticia en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.