Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles serán los nuevos alivios para los deudores del Icetex?

Manuel Acevedo, presidente del Icetex, explicó en BLU Radio los beneficios para los deudores tras sanción de reforma tributaria.

140821_BLU Radio, Icetex / Foto: icetex.gov.co
Icetex
Foto: icetex.gov.co

Con la sanción de Ley de Inversión Social por parte del presidente Iván Duque entraron en vigor una serie de medidas que buscan estimular la educación superior en el país a través de unos alivios que ofrecerá el Icetex.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Manuel Acevedo, presidente del Icetex, explicó que actualmente la entidad tiene varios beneficios y alivios para los deudores, pero están vigentes solo hasta el 31 de diciembre. Con la sanción de la reforma tributaria se podrán extender de forma indefinida.

Entre los alivios que tiene el Icetex están la interrupción temporal de pagos sin que se generen nuevos intereses, la ampliación de plazos para bajar la cuota mensual y nuevos créditos sin deudor solidario, entre otros.

“En este periodo la reglamentación va a permitir mantener de manera indefinida muchos de estos elementos. (…) Este proyecto dispone que el plan de alivios tendrá la posibilidad de que separemos el cobro de los intereses y el cobro de capital”, añadió Acevedo.

Además, el presidente de la entidad agregó que habrá una nueva tasa de interés que aplicará tanto para los nuevos créditos como para los que están vigentes. “Esa tasa de interés es muy diferente a la del sector financiero”, indicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.