Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías suspende cuestionado proceso de licitación para operación de 35 peajes

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, expuso las presuntas irregularidades que rodean el proceso, en primicia, el pasado 11 de agosto.

Peaje
Peaje
Foto: MinTransporte, referencia

A través de la Resolución 2760 de 2021, la directora de Contratación del Invías, Catalina Téllez Posada, suspendió el proceso de licitación para la operación de 35 peajes sobre la cual se dieron denuncias por supuesto direccionamiento y 'pliego sastre', ya que de acuerdo con los planteamientos iniciales del proceso solo una compañía en la carrera podría obtener el contrato: Thomas Instrumets, empresa miembro del grupo Thomas Greg y Sons .

De acuerdo con el documento, conocido en primicia por Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, la decisión de suspender el proceso licitatorio se da para atender y aclarar las inquietudes formuladas por la Procuraduría "en atención a la vigilancia preventiva y a la prevención del daño antijurídico en el uso de los recursos públicos".

Conozca la resolución del Invías:

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, expuso las presuntas irregularidades en primicia el 11 de agosto de este año. El contrato tiene un monto aproximado al billón de pesos y cuenta con un tiempo de operación de 10 años, tiempo límite para que el ganador de la licitación pueda recaudar 5 billones de pesos. Si lo hace antes, el contrato se termina.

La licitación se abrió el pasado 26 de julio y se tenía previsto cerrarse el 20 de agosto, pero diversos aplazamientos forzaron la fecha hasta el 24 de septiembre. Esta semana, el director del Invías, Juan Esteban Gil, corrió el cronograma, al mismo tiempo que criticó la "desinformación" supuestamente promovida por algunos medios de comunicación sobre el proceso.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.