Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarta revolución industrial y economía circular, temas de la ANDI en Medellín

La Asamblea 75 de la ANDI se extenderá hasta este viernes.

341170_BLU Radio. Asamblea de la ANDI en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Asamblea de la ANDI en Medellín / Foto: BLU Radio

En el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín fue instalado el Cuarto Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional de la ANDI, eventos que se realizan el 15 y 16 de agosto.

En este foro, unidos luchamos por generar las condiciones propicias para que florezca la empresa en Colombia. Un motor indiscutible de nuestro desarrollo”, aseguró Rafael del Castillo, presidente de la Junta de Dirección general de la ANDI.

Durante su intervención, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó la labor de las empresas y afirmó que son las grandes socias para el desarrollo de Colombia e invaluables para que la ciudadanía supere los obstáculos.

“Seamos optimistas. Somos un país de grandes oportunidades, que tiene una gran ciudadanía y con una de las democracias más estables. Un país que tiene un sector privado comprometido y un sector académico que quiere aportarle a la ciudadanía. Todos juntos siempre podemos salir adelante”, dijo el mandatario local.

Le puede interesar: Medellín, sede de la cuarta revolución industrial

Habló, además, de Medellín como ciudad sede de la Cuarta Revolución Industrial, el fortalecimiento de EPM como una empresa pública y dijo que Hidroituango va por buen camino para entregar la energía que el país necesita.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master dio un abrebocas de lo que será esta jornada de dos días. La Cuarta Revolución industrial, la innovación, emprendimiento, el futuro del trabajo, la economía circular y la inversión social serán los temas en los que se enfocará este encuentro nacional.

Nos preocupa la desviación de comercio, la tasa de cambio, el contrabando, el desempleo las prácticas desleales de comercio y la reducción de actividad económica”, dijo Mac Master.

Vea también: Los indicadores están mejorando: presidente de la ANDI

En la instalación, también estuvo la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez y el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Este jueves la jornada cerrará con la entrega del Premio a la Innovación Empresarial y el Premio ANDI del Futuro, a las 6:30 de la tarde.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO