
D1 responde a investigación del Ministerio de Trabajo: “Cumplimos la normatividad legal”
En las últimas horas el ministro de Trabajo anunció la apertura de una investigación contra Tiendas D1 por una denuncia de irregularidades con empleados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En respuesta a las denuncias sobre presuntas irregularidades laborales, la cadena de tiendas D1 emitió un comunicado oficial reafirmando su cumplimiento con la legislación colombiana y rechazando cualquier intento de desinformación.
Denuncias que llegaron al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, quien anunció la apertura de una investigación.
La empresa, que emplea a más de 24.600 trabajadores con contrato a término indefinido, aseguró que mantiene un firme compromiso con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de su equipo humano, distribuidos a lo largo y ancho del país.
Según la compañía, esto la posiciona como uno de los mayores empleadores formales en Colombia.
“Valoramos profundamente el diálogo con nuestras organizaciones sindicales y sostenemos una comunicación abierta y respetuosa, en el marco del derecho de asociación y el trabajo digno”, señaló el documento difundido por D1, al tiempo que reitera su disposición a colaborar con cualquier investigación que adelante el Ministerio de Trabajo.
Frente a las acusaciones, D1 calificó como infundadas las afirmaciones que, a su juicio, intentan instrumentalizar su operación con fines políticos:
Rechazamos cualquier intento de desinformación o señalamiento infundado que pretenda instrumentalizar nuestra labor empresarial en medio de coyunturas políticas o debates ajenos a nuestra actividad
Publicidad
La cadena también destacó el impacto de su modelo en la sociedad colombiana, afirmando que ha logrado llegar al 96% de los hogares del país, como parte de su misión de democratizar el consumo y contribuir a la seguridad alimentaria.
“D1 solo es posible gracias a nuestros veinticuatro mil seiscientos empleados. Somos una compañía de gente para la gente”, concluye el comunicado.