Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

DANE: “La inflación anual en noviembre subió a 5,26 %”

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística dio a conocer que la inflación en el país varió 0,50 % durante noviembre de 2021 y la variación anual fue de 5,26%, es decir subió, pues para octubre la inflación anual se ubicó en 4,34 %.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
Plaza de mercado
Foto: BLU Radio

De acuerdo con el DANE, la inflación que se registró en el mes de noviembre está relacionada principalmente por los alimentos, bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles.

“En este caso particular nosotros estamos viendo que para Colombia la variación mensual del índice de precios al consumidor es del 0,5 % o de 50 puntos básicos, que es superior a la contracción del índice de precios al consumidor mensual que vimos en noviembre del 2020, cuando era del -0,15 %” explicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

En noviembre de 2021 los mayores incrementos de precio se registraron en alimentos como el tomate con un 10,17 %, papas 9,88 % y yuca para consumo en el hogar en un 4,03 %. Las mayores disminuciones de precio se reportaron en la zanahoria con un -5,10 %, frutas frescas -1,74 % y arroz -1,13 %.

Además, en noviembre de 2021 los mayores incrementos de precio se registraron en hoteles con un 1,18 %, comidas en restaurantes del 1,05 % y bebidas calientes 1,02 %.

Publicidad

Y la mayor contribución mensual se dio por la carne de res y derivados con 0,58 puntos porcentuales, comidas en restaurantes y con 0,56 ppc y carne de aves con 0,32 puntos porcentuales.

Conozca todas las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.