Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar digital: ¿qué es y cómo funcionaría?

El objetivo del dólar digital es preservar la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global.

Dólares
Dólares
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una moneda digital estadounidense, respaldada por la Reserva Federal (Fed, banco central del país), según la Casa Blanca.

Por lo tanto, firmará un decreto para que su Gobierno investigue "con urgencia" la posibilidad de desarrollar una divisa digital de banco central (conocida como CBDC, por su acrónimo en inglés), que son diferentes a las criptomonedas al estar amparadas por esas entidades financieras de un país.

Publicidad

El objetivo es preservar "la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global" y hacer frente a las preocupaciones de Washington sobre la "volatilidad" de criptomonedas como el bitcóin, continuó.

"Algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores", subrayó el funcionario.

¿Qué es la moneda digital?

Esta opción sería una nueva forma de dinero, que beneficiará a muchos mientras crece el auge de lo digital. Ahora bien, este sería una manera de la digitalización de la moneda.

Publicidad

Lo que significa que la moneda digital se puede tener en todo momento sin la necesidad de contar o apoyarse en lo que sería una cuenta bancaria, y así ayudaría en los métodos de pagos virtuales.

Publicidad


¿Cómo podría funcionar el dólar digital?

A diferencia del dólar electrónico, el más utilizado comúnmente para transacciones en línea, el dólar digital sería una versión de la moneda estadounidense que nunca toma forma física.

Sin embargo cumpliría las mismas funciones que un dólar físico, pues al ser emitidas por un Banco Central poseen las mismas garantías del papel moneda.

Por su parte China ya está realizando diversos avances para el lanzamiento de su yuan digital, y así realizar pagos en una modalidad similar a una billetera móvil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.