Con la reciente propuesta de la ministra de Salud, Carolina Corcho, de ponerle impuesto a las bebidas azucaradas , los colombianos tendrán que mirar variables a la hora de hacer mercado, por eso, la corresponsal de Blu Radio en Corabastos, Doña Patricia, le recomienda alternativas para empezar a consumir jugos de producción natural.
Luego de la caída del dólar, los productos en la plaza de mercado como uva Isabela, papaya y guayaba han bajado su precio y pueden ser un sustituto efectivo a la hora de dejar las bebidas azucaradas.
Por otro lado, en Colombia, al igual que con algunas legumbres como la arveja y la lenteja, también se importa la carne de cerdo y pollo.
El 100% de la carne de cerdo que se consume en el país, no se produce en Colombia, el 30% es importado porque la demanda del producto es más que su producción.
En el almuerzo colombiano es muy recurrente consumir lomo de cerdo, pero el problema es que cada uno de estos animales solo trae dos porciones, por eso se importa una parte de Estados Unidos.
Además, la pasta de pollo también se importa en gran cantidad para hacer embutidos y otros productos como las salchichas.
Publicidad