Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque admite que en 2021 hay que hacer ajustes fiscales

El presidente habló por primera vez de la necesidad de hacer este tipo de ajustes, da la actual coyuntura.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró que el próximo año se realizarán ajustes fiscales y que, para ese propósito, ya tiene un equipo de trabajo que le entregará un informe sobre las recomendaciones para reactivar la economía del país.

“Tenemos un alto grado de compromiso en cuanto que el 2021, va a ser el año correcto para introducir los ajustes del desde el punto de vista fiscal, pero también para trabajar en un enfoque del gasto de muy alta calidad para aquellos que lo necesitan”, explicó Duque en el foro de Gzero Summit Latin América.

El mandatario espera que durante el primer o segundo trimestre se empiece a ver un aceleración de la economía.

“Creamos un grupo de expertos que en este momento están trabajando y que nos van a dar sus hallazgos para finales de febrero y este grupo de expertos están alistando todas las exenciones tributarias que están disponibles en Colombia. Este estudio es importante porque es posible que hacer muchas excepciones que no necesitamos, y si las eliminamos ponemos recaudar”, expresó.

“Estamos cargando un peso grande desde el punto de vista fiscal, como político”

Duque también dijo que a su gobierno le ha tocado cargar con un peso grande en materia fiscal y político, frente a la masiva migración de ciudadanos venezolanos y la atención en salud, en medio de la pandemia.

Publicidad

Estamos cargando con el peso más grande y, en medio de la pandemia, estamos en una situación complicada. El flujo de migrantes difícil de suspender debido a las condiciones que se han dado en Venezuela. Para Colombia ya la cosa se volverá insostenible desde el punto de vista fiscal, como político
indicó

.

El jefe de Estado reiteró que la Comunidad Internacional debe poner la lupa en Venezuela para no dejar sola a la oposición y los ciudadanos del vecino país.

“Hasta ahora (Juan) Guaidó no ha podido sacar del poder a (Nicolás) Maduro porque no se trata de él solo, necesita el apoyo de la Comunidad Internacional, pero aún si miramos lo que él ha logrado hasta ahora creo que hace un esfuerzo muy valiente que ha permitido que el mundo entero puede haber lo que está sucediendo en Venezuela”, manifestó el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias